domingo, 12 de enero de 2014

ROLLITO DE NATA Y FRESAS

Siiii!!  Ha empezado la época de las fresas y solo su color ya es inspirador. Son las primeras que he comprado y merecian una buen recibimiento. Con nata son lo mejor pero ya con este esponjoso bizcocho, mmmm... en fin, un buen postre de domingo.

Ingredientes 

Para el bizcocho

3 huevos 
100 gr de azúcar
100 gr de harina
Unas gotitas de vainilla

Para el relleno

400 ml nata para montar
Azúcar al gusto
10 fresas (aprox)

Para la decoración

30 gr de mantequilla derretida y fria
30 gr azúcar
1 clara de huevo
20 gr de harina
Tinte alimentario


Elaboración

Empezamos por preparar la pasta para el decorado. Mezclamos la mantequilla con el azúcar, batimos con un tenedor, a continuación añadir la clara de huevo previamente batida y por último la harina. Luego unas gotitas de tinte del color elegido, poquito que ya sabeis que cunde mucho. Yo he querido hacer dos colores, pues separamos la mezcla en dos boles y a cada uno el tinte que queramos. Ponemos en una manga pastelera con una boquilla pequeña y guardamos en el frigorifico para trabajarla mas fácil.
Cuando haya pasado un ratito ponemos un papel de horno en la bandeja donde vamos a poner la masa del bizcocho y hacemos poco a poco la fila de puntitos o el dibujo que querais. Metemos la bandeja en el congelador unos 15 min.

El bizcocho

Separamos las claras de las yemas y batimos las primeras a punto de nieve, incorporamos una cucharada de azúcar cuando estén casi montadas.
Por otro lado montamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
Mezclar las claras y las yemas suavemente, con movimientos envolventes.
Añadimos la harina tamizada hasta que nos quede todo homogéneo y sin ningún grumo. Por último la vainilla a vuestro gusto.
Sacamos del congelador la bandeja con los puntitos que ya estaran mas sólidos y ponemos por encima la masa extendiendola bien para formar un rectángulo
Horneamos 10 min a 180º
Cuando lo saquemos del horno tenemos un trapo húmedo extendido encima de la  superficie de trabajo y justamente al sacarlo ponemos el bizcocho encima aun caliente con el papel de horno y enrollamos trapo, papel de  horno y bizcocho. Dejamos enfriar asi para que luego mantenga la forma de rollito.

El relleno

Montamos la nata que previamente habrá estado en el congelador un buen rato y cuando esté añadimos las fresas cortadas a trocitos pequeñitos. Mezclamos

Solo nos queda acabarlo cuando lo tengamos  TODO bien frio, estiramos el bizcocho, rellenamos, enrollamos y dejamos reposar en la nevera unas dos horas para que el corte nos quede estupendo.

1 comentario:

Gracias por tus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...