miércoles, 13 de marzo de 2013

TARTA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS CON COBERTURA

Marzo y Abril llenos de celebraciones en nuestra familia, asi que las tartas ¡van que vuelan!.
Esta es una tarta sin relleno, pero que queda estupendamente y es bastante fácil de preparar, tambien podeis hacerlo sin cobertura y os queda un buenísimo bizcocho de chocolate, pero en un cumple para triunfar, !la cobertura es imprescindible! Vamos a ello.



Ingredientes para el bizcocho

4 huevos
150 gr azúcar
150 gr mantequilla
200 gr chocolate negro 
2 cucharadas de harina de reposteria
1 sobre levadura
un chorrito de leche
100 gr de almendras molidas
Ralladura de naranja (opcional)

Ingredientes para la cobertura

100 gr chocolate postres
20 gr mantequilla 
100 gr nata liquida 35%

Elaboración

Poner en un bol de cristal el chocolate troceado y la mantequilla y meter en el microondas unos dos minutos a potencia media. Sacar y remover enérgicamente hasta diluir bien el chocolate. Rerservar.
Separar las claras de las yemas. 
A las yemas añadirle el azúcar y montar con la batidora de varillas hasta que doblen su volumen. Añadir el chocolate y seguir batiendo, a continuación añadir la harina y la levadura tamizadas, junto al chorrito de leche. Cuando todo esté mezclado añadir las almendras  y la ralladura de naranja si le poneis y seguir batiendo a mano.
Montar las claras a punto de nieve( que no queden muy duras) e ir incorporando poco a poco y con movimientos envolventes al resto de los ingredientes.
Hornear en un molde desmontable (yo utilicé uno de 20 cm), untado con mantequilla y harina a 180 º unos 35 min. Ir pinchando con un palillo hasta que salga limpio para ver si está listo.
Dejar enfriar en una rejilla y desmoldar

La cobertura

Poner en un cazo al fuego la nata líquida y cuando empiece a hervir retirar del fuego e incorporar el chocolate y la mantequilla, mezclar. Dejar reposar un ratito para que se temple.
Colocar el bizcocho encima de una rejilla e ir echando por encima la cobertura, mejor no extenderla con nada, simplemente ayudandonos con movientos para que vaya cayendo. Es importante que debajo pongais un recipiente que vaya recogiendo el chocolate que va cayendo, lo podeis volver a utilizar.
Enfriar a temperatura ambiente para que no pierda el brillo y decorar a vuestro gusto. En esta ocasión yo he puesto un polvo dorado que es el que le da este efecto.











2 comentarios:

  1. Es una tarta preciosa, que gusto tienes para decorar amiga!! Seguro q esta igual d buena q bonita. Besis

    ResponderEliminar
  2. Es una tarta preciosa, que gusto tienes para decorar amiga!! Seguro q esta igual d buena q bonita. Besis

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...