lunes, 25 de febrero de 2013

HOJALDRE CON FRESAS Y CREMA MASCARPONE

Esta época de las fresas es para disfrutarla, si es que solo viendo este rojo tan intenso ya nos gusta.
El hojaldre, las fresas, el mascarpone, una combinación que no puede fallar a quien os guste este estupendo queso. Queda muy ligera y suave, para variar de la crema pastelera, que por supuesto tambien es una buena opción, pero hoy os sugiero esta.


Ingredientes 

Una lámina de hojaldre 
300 gr de fresas

Para la crema

175 gr de mascarpone
2 huevos grandes
75 gr de azúcar
Ralladura de limón
Unas gotitas de esencia de vainilla

Elaboración

Colocamos el hojaldre en un molde con la forma deseada, en este caso redonda, pero tambien se puede hacer rectangular. Pinchamos el fondo con un tenedor y cubrimos con papel vegetal, encima tenemos que ponerle algo de peso, (garbanzos, alubias,...) para que no suba del centro.
Horneamos 15 min a 200 º, pasado este tiempo lo sacamos y retiramos el peso y el papel vegetal, continuamos horneando otros 15 min mas hasta que quede doradito.

Mientras tanto podemos ir haciendo  la crema. Separar las yemas de las claras.  A las yemas incorporar el azúcar, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Batir con la batidora de  varillas un par de minutos para que se monte un poco. Incorporar el mascarpone y seguir batiendo hasta que quede una crema homogénea.
Batir las claras a punto de nieve y mezclar con la crema lentamente con movimientos envolventes para que no nos baje. Reservar en la nevera bien tapado con papel film.
Cuando esté el hojaldre frio montar la tarta, rellenamos con la crema y luego decorar con las fresas.

Un consejo es que monteis la tarta lo mas tarde posible, para que conserve el crujiente del hojaldre y la crema mascarpone esté bien reposada en la nevera.



2 comentarios:

  1. Un postre 10, combinación de tres de mis ingredientes favoritos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Pues si, todo es rico por separado. Un abrazo Belén

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...