miércoles, 24 de abril de 2013

DONUTS Y DUNKYNS

Preparé estos donuts y dunkyns como regalo de cumpleaños, para alguien que le encantan los originales, y como hacia tiempo queria hacerlos, tuve la excusa perfecta.
Quedan bastante parecidos, bueno...sin duda se aproximan al sabor y textura.
Siguiendo la receta de MJ a la que desde aqui doy las gracias por su estupendo consejo y con un toque de cardamomo, aqui teneis el resultado.
Dedico esta entrada al que cumplió años, una persona a la quiero mucho, ya sabes wapo...eres mi  "favorito".

Ingredientes

17 gr de levadura fresca
90 ml de agua templada
450 gr de harina
50 gr de azúcar glas
Cardamomo
Ralladura de naranja (opcional)
1 huevo 
140 ml de leche entera
50 gr de mantequilla temperatura ambiente
Aceite de girasol

Glaseado

150 gr de azúcar glas
100 ml de agua

Para la cobertura 

Chocolate fondant negro
Chocolate blanco
Toppings para decorar

Elaboración

Disolvemos la levadura en agua templada, y la echamos en un bol grande. A continuación añadimos la harina, el azúcar glass , la sal, la mantequilla , el huevo, la leche y unas cuantas semillas machacadas de cardamomo y ralladura de naranja.
Mezclamos con la batidora de varillas aproximadamente unos 5 minutos hasta que quede una masa homogénea. 
Enharinamos la superficie de trabajo y volcamos la masa, añadimos harina y amasamos hasta que quede una bola compacta y que no se pegue. Tapamos con un trapo y dejamos reposar una hora. 
Pasado el tiempo, trabajamos con un rodillo hasta dejar una masa de aproximadamente 1 cm de grosor.
Cortamos un aro y otro mas pequeño en el centro, os podeis ayudar de un aro de emplatar, y para el centro yo utilicé un tapón de botella. Traspasamos los donuts a una bandeja forrada con papel vegetal , y volvemos a tapar con el trapo, esta vez tienen que reposar entre 30 y 45 min, hasta que hayan doblado su volumen.
Ponemos al fuego una recipiente profundo con abundante aceite de girasol y un poco antes de que empiece a hervir el aceite, freimos los donuts hasta que veais que quedan doraditos, les damos  la vuelta, mas o menos un minuto por cada lado.
Los sacamos y escurrimos en un papel de cocina. 
Cuando aun esten templados los bañamos con la glasa y dejamos secar en una rejilla.

Preparación de la glasa

Vamos añadiendo agua poco a poco al azúcar glass , hasta que quede una buena consistencia para bañarlos, ni muy líquida ni muy espesa.

Coberturas

Para los donuts de chocolate deshacemos el chocolate fondant al microondas y bañamos por encima con un pincel de silicona. Enseguida echamos por encima los toppings, dejar enfriar encima de una rejilla

DUNKYN DONUTS

Elaboración

Seguimos el mismo proceso que los donuts, pero los freimos sin hacer el agujero. Nos quedaran unos bollos redondos que luego podemos rellenar a nuestro gusto, con nutella, mermelada,  o lo que se os ocurra, yo estos los rellené con la 
crema pastelera express. Para las coberturas de colores deshacemos chocolate blanco al microondas y teñimos con colorante.




2 comentarios:

  1. Tengo que reintentarlo........los hice hace unas semanas, pero no salieron como esperaba....no estaban mal, pero creo que la receta que seguí necesitaba mas harina, y no se la puse por miedo a estropearla......pues los estropeé por no seguir mi intuición. Ahora tomaré la tuya de referencia y haber!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! espectaculares, que cara se le quedó al wapo. gracias nena, son una bomba, pero por un día...TOTAL!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...