martes, 30 de abril de 2013

GUISANTES TIERNOS CON BUTIFARRA A LA MENTA

Estamos en la época ideal para hacer este plato, la primavera. Ahora los guisantes frescos tienen un sabor exquisito, nada que ver con los congelados, aunque en ocasiones nos hagan el apaño.
Tiene su ratito pelarlos, pero vale la pena, os animo a hacerlos, con el toque de menta y anís convertiremos estos guisantes en un plato de primera.

Ingredientes

1 chorrito de aceite de oliva
1/2 cebolla grande picada
1 puerro pequeño
50 gr de beicon
1 trozo de butifarra blanca
1 cucharada de harina
2 cucharadas de anís
1 taza de caldo de pollo o agua (se le puede añadir un poco de pastilla)
1 ramita de menta fresca
1 kg (es el peso sin pelar) de guisantes 
Sal

Elaboración

Tendremos los guisantes pelados y preparados. 
Calentamos el aceite en una sarten mediana a fuego medio. Echamos la cebolla y el puerro, rehogamos removiendo todo de vez en cuando. Cuando la cebolla esté tierna y un poco dorada añadimos una cucharadita de agua para ablandarla y que no se nos queme.
Añadir la butifarra y el bacon cortados a daditos pequeños y sofreir a fuego lento hasta que queden ligeramente dorados.
Echar la cucharada de harina y rehogar, enseguida añadir el anis, y remover unos 30 segundos. Verter el caldo de pollo (o agua) y subir el fuego. Incorporamos la ramita de menta y dejamos hervir.
Cuando llegue a ebullición volver a bajar el fuego y echar los guisantes, cocerlos durante unos 5 minutos, sazonar, e ir probando hasta que veamos que están tiernos. 
Listos para servir, es mejor comerlos recién hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...