sábado, 2 de febrero de 2013

CREPES RELLENAS DE VERDURITAS

Esta es la primera receta que cuelgo de crepes, pero no será la última, ya que una vez tienes esta estupenda masa hecha, se puede rellenar de infinidad de ingredientes, dulces y salados.
Aqui teneis la receta base de las crepes y hoy una sugerencia con verduritas, que por supuesto pueden ser otras que se os ocurran.

Ingredientes para la masa de crepes (para unas 12 unidades)

3 huevos
250 gr de harina de reposteria
500 ml de leche entera (si es fresca mejor)
1 cucharada de aceite de oliva suave
1 cucharada de azúcar
Una pizca de sal
Margarina para hacerlas en la sartén.

Ingredientes para el relleno de verduras

1 pimiento rojo
1 calabacín
1 puerro
1/4 de calabaza
Harina
Leche
Sal


Elaboración crepes

En un bol poner todos los ingredientes y batir con la batidora eléctrica unos dos minutos. Pasar por un chino un par de veces para que cojan aire, nos quedarán mas esponjosas y dejar reposar como mínimo una hora antes de empezar.
Es importante que antes de hacer la primera  removais bien la mezcla  porque al reposar la harina tiende a bajar al fondo y tiene que  quedar toda uniforme.
Ponemos a calentar una sartén antiadherente o de crepes y cuando empiece a tomar calor, untamos la margarina en una  servilleta de papel de cocina y la pasamos por el fondo de  la sartén, a continuación y con un cazo echamos la masa líquida poco a poco dando vueltas a la sartén hasta que quede cubierto el fondo. Hacer por un lado, dar la vuelta y hacer por el otro.

Elaboración relleno verduras

Picamos todas las verduras a cuadraditos muy pequeños y pochamos en una sartén con el siguiente orden: calabaza, pimiento rojo, puerro y calabacín. Añadir la sal.
Cuando las verduras estén ya bien hechas, incorporamos un par de cucharadas de harina y sofreimos unos segundos, a continuación añadir la leche sin dejar de remover. La cantidad la ireis viendo según os vaya quedando mas espeso o menos, a vuestro gusto. Retirar y reservar.

Montaje

Ponemos un poco del relleno de las verduras caliente en un lateral de la crepe y enrollamos como un burrito mejicano. Podeis acompañarlas con una salsa de tomate, o espolvorear con un poco de queso y gratinar, pero asi simplemente estan estupendas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...