Probando algunas recetas orientales, creo que esta ha quedado muy bien, por eso quiero compartirla con vosotros. Tambien pueden quedar fenomenal con tallarines, eso ya , lo dejo a vuestra elección.
Ingredientes
100 gr de fideos chinos
Un calamar grande o 2 pequeños
100 gr de gambas peladas
Un puerro o cebolleta
1 pimiento verde y 1 pimiento rojo
1 zanahoria
Para la salsa
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de vinagre de arroz
1 cucharadita de azúcar
1/2 pastilla de caldo de carne
1 cucharada de maicena
Medio vaso de agua
Elaboración
Limpiar y cortar el calamar a cuadraditos, haciendole unos cortes transversales para que se hagan mejor y queden esta forma tan divertida.
Cortar todas las verduras en juliana y reservar.
En un cuenco poner todos los ingredientes de la salsa y reservar.
En una olla poner a hervir un litro de agua, cuando empiece a hervir añadir los fideos y retirar del fuego. Dejar que reposen unos 4 minutos. Separarlos con un tenedor (para que luego no queden pegados) y ponerlos a escurrir.
En un wok o una sarten poner aceite y calentar a fuego fuerte, saltear los calamares y cuando empiecen a encogerse añadir las verduras. Cuando veais que ya estan añadir las gambas, dejar un par de minutos y retirar a un plato, reservar.
En la misma sartén saltear los fideos unos segundos y añadir las verduras con el calamar y las gambas. Añadir la salsa y calentar durante unos minutos.
Este último paso os aconsejo que lo hagais justo antes de comerlos, porque aunque tambien estan muy buenos reposados, recien servidos tienen el sabor de la salsa en todo su esplendor.
要充分利用
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios