domingo, 4 de noviembre de 2012

MELINDROS

Tambien llamados Bizcochos de Soletilla.
Esta receta es de las que tenia pendientes, crees que no te va a salir, pero aqui están. Falta perfeccionar un poquito para que queden todos iguales, pero el sabor os aseguro que es excelente. Hacen falta muy poquitos ingredientes y nuestro horno. ¡Animaros a probar!


Ingredientes

90 gr de harina de reposteria
90 gr de azúcar
1 cucharadita de agua
3 huevos
Azúcar glas

Elaboración

Montar las 3 yemas con 3/4 partes del azúcar (mejor con batidora de varillas) hasta que blanqueen. Añadir la cucharada de agua.
Montar las claras con el resto del azúcar. 
Echar una parte pequeña de las claras con las yemas ya montadas para facilitar la mezcla, esto mejor  con una espátula o cuchara de madera, poco a poco añadir el resto de las claras hasta que quede todo homogeneo, con cuidado de que no se bajen.
A continuación, añadir poco a poco la harina tamizada.

Poner la mezcla en una manga pastelera con una boquilla un poco grandecita, ideal la de 12, pero mas pequeña tambien sale , es cuestión de que horneis primero alguna y cojais la medida.
En una bandeja de horno con papel vegetal, hacer tiras de unos 10 cm de largo, tener cuidado que esten bien separadas, luego crecen y se ensanchan.
Espolvorear azúcar glas por encima,reposar un minuto, y volver a echarle  antes de que entren en el horno, eso hará la costrita tan característica de los melindros.
Hornear 200º entre 8 y 10 min.
Enfriar en una rejilla.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...