lunes, 5 de noviembre de 2012

TRUFAS SORPRESA

 El otro dia por sorpresa llegó a mis manos esta receta de las trufas con la letra de mi abuela. La habia perdido y buscado muchas veces. No pude resistirme y me puse enseguida a hacerlas aprovechando que tenia una cena para llevarlas. El sabor es tal y como lo recordaba, ha sido todo un regalo.


Ingredientes

300 gr de chocolate negro
125 gr de mantequilla
3 yemas de huevo
4 cucharadas de leche condensada
1 cucharada de coñac
1 cucharada de nescafé
Fideos de chocolate o cacao en polvo

Elaboración

Aunque pone tambien agua, yo no se la eché y la textura quedó perfecta.
Poner el chocolate troceado con la mantequilla en el fuego en un bol al baño maria, cuando esté deshecho ir añadiendo el resto de los ingredientes removiendo con una varilla  hasta que se disuelvan completamente. 

Ponerlo en un molde muy bien tapado con papel film y guardarlo en el congelador como mínimo un par de horas, hasta que veais que está congelado.
Cuando querais hacer las trufas 
sacarlo un ratito antes del congelador y dejarlo a temperatura ambiente para poder hacer bien las bolas.
Moldear y cubrir con fideos de chocolate o cacao.

Con esta cantidad salen unas 40 trufas. Podeis tenerlas en el congelador sin problemas y siempre teneis un rinconcito para acompañar a cualquier café improvisado.

2 comentarios:

  1. que ricas, me chiflan. gracias por compartir. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/06/2012

    Mmmm..... que ricas!!! Nos apuntamos la receta y a provarlo!!! Si no me salen te llamo! ;) que blog mas exquisito!!!! Laia

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...